Motor de MGB tipo 18v y 1.820 cc, culata de aleación HRG "Derrigton" de gases cruzados con las lumbreras de admisión y escape retocadas y pulidas .
Válvulas grandes con asientos de 33 grados y eje de balancines con rodillos de agujas y punto de apoyo desplazado.
Piñón de distribución graduable. Arbol de levas "fast road" 34-66-66-34.
Dos carburadores "Weber" dobles tipo 40 DCOE con cuatro trompetas. Sistema de mando del acelerador con rodillos reductores.
Frenos delanteros con disco de 280 m/m ventilados y agujereados con pistones deslizantes "Girling", barra estabilizadora delantera de ¾" y barra "panhard" trasera con dos semi-barras que fijan las ballestas. Amortiguadores traseros "Spak" graduables. Cambio de velocidades de Fort sierra Coswort de 5 marchas sincronizadas y relación semi-cerrada.
Prensa de embrague, motor de arranque y volante de Coswort, éste último aligerado a 7.1 Kilos
Bombin de embrague central.
Alternador y faros y antinieblas alógenos. Encendido electrónico "Luminetion" con leed avisador de vueltas y bloqueo de éstas a 6700 r.p.m. Colector de escape especial.
Respiradero de caja de motor lateral y aletas de refrigeración sobre el capó, toma frontal de aire tipo "LeMans", radiador de aceite con termostato, cortina para el radiador graduable desde dirección. Bomba de gasolina S.U. de doble cuerpo con filtro regulador de presión. Roling bar modelo "Cobreti" y llantas cromadas de 72 radios 15"/5.5 intercambiables a llantas aleación tipo A3 de 15"/6" con fijado de palomilla de tres puntas central. Neumáticos 195/65/15 Yokohama. Spoiler delantero de fibra con toberas de aire al freno y entradas para el radiador de aceite